Armada

Inauguración de obras de remodelación en Centro Recreativo Ralunco

» Noticias Armada

 

CAMPING RALUNCOEntre los trabajos destaca el mejoramiento del sistema de agua potable, que permitirá comunicar este vital elemento a cada sitio remodelado, lo que comprende un beneficio directo para las familias que vacacionan en el lugar.

El pasado 19 de Diciembre, con una sencilla ceremonia se realizó la inauguración de los trabajos de recuperación del Centro Recreativo "Ralunco", ubicado en Pichidangui, actividad que fue presidida por el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Julio Leiva Molina y que contó con la presencia del Director de Bienestar Social, Comodoro Ricardo Marcos Vivanco y de los Suboficiales Mayores de la Primera Zona Naval.

IMG 2485Las obras de mejoramiento que costaron alrededor de 300 millones de pesos se iniciaron en el mes de Junio y comprendieron: la regularización normalización y recuperación de la red de distribución eléctrica de este centro recreativo, incorporando un transformador de mayor capacidad, con postes y tendido eléctrico nuevo; la remodelación de las dependencias de los servicios higiénicos de los usuarios del camping, con la habilitación de un sector para personas con capacidades diferentes, acorde a las exigencias actuales; la recuperación en forma integral del circuito de agua potable, logrando comunicar este vital elemento a cada sitio remodelado, y aumentando la capacidad de almacenaje hasta los 90 mil litros de agua y la construcción de 40 nuevos sitios de camping con la seguridad y confort adecuados para poder entregar un servicio de calidad a los usuarios.

IMG 2474En la oportunidad, el Jefe del Departamento de Bienestar Social Valparaíso, Capitán de Navío Alfonso Pérez - Canto Navarro destacó que los trabajos realizados se hicieron conforme a los lineamientos del Comandante en Jefe de la Armada, con el firme propósito de mejorar el bienestar del personal.
Al finalizar sus palabras el Comandante Pérez Canto señaló "queda mucho por hacer, pero hemos dado un paso importante en este camping, y en el área recreativa, que les exigiremos a través de una relación cercana, oportuna y eficiente que entreguen la mejor calidad de servicio para que de esta forma contribuyamos al rendimiento del capital humano de nuestra Institución".

Por su parte, el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Julio Leiva Molina se dirigió a los Suboficiales Mayores señalando: "que ustedes estén presentes en esta inauguración tiene un propósito muy importante, y es que puedan difundir lo que hoy día han visto. Cuando lleguen a sus reparticiones cuenten que hay un lugar donde vacacionar de manera muy barata, con un clima maravilloso y con unas instalaciones renovadas. Esta es una tarea principal que nos dio el Comandante en Jefe y creo que así la estamos logrado", concluyó.

Centro Recreativo Ralunco

foto 0000002420161219174727Ubicado en la Región de Coquimbo en el hermoso balneario de Pichidangui, a 158 kilómetros de Valparaíso, conectado por el camino costero que bordea Puchuncaví, Maitencillo, Cachagua, Zapallar y Papudo, esta instalación recreacional cuenta con juegos infantiles y una piscina completamente rodeadas de áreas verdes, ideal para gozar en familia, donde los visitantes pueden disfrutar la exquisita sensación de agua fresca en días de sol.
Además, en su entorno se encuentra el famoso balneario de Pichidangui, reconocido turísticamente por su hermosa bahía de aguas verde turquesa, con una playa ideal para los niños por su suave oleaje y arenas blanquecinas.

Cuenta con área de camping que comprende 80 sitios con capacidad aproximada para 5 personas, equipados, con baños con agua caliente y lavaderos de ropa y 9 cabañas equipadas (8 con capacidad para 4 personas y 1 para 6 personas). Además cuenta con: piscina, multicancha y juegos infantiles.

Guía turística Recreativa

Visitas Armada

009791920
Hoy
Ayer
Semana Actual
Semana Pasada
This Month
Last Month
All days
1076
5770
6846
5355219
106246
147381
9791920
. 54.167.181.242
.