Armada

Veranee seguro en las instalaciones recreacionales de la Armada

» Noticias Armada

 

paso a pasoLas autoridades sanitarias autorizaron un permiso de vacaciones para viajar entre regiones desde el 4 de enero y hasta el 31 de marzo. Este funcionará por una única vez y para comunas que no estén en fase 1.

Por todos es conocido que la temporada estival este año será bastante particular producto de la pandemia del Covid-19. Sin embargo, y pese a esta "nueva realidad", el permiso de vacaciones que permite el desplazamiento desde o hacia comunas en fase 2 o superior, es una oportunidad excepcional para concretar el anhelado descanso.

Dentro de la nueva forma de vacacionar y de viajar, lo importante es privilegiar aquellos lugares que den alguna garantía de que están cumpliendo con normas sanitarias.

Como Bienestar Institucional les recordamos que nuestros centros recreativos se encuentran disponibles para atender a las familias navales, según la situación sanitaria de cada zona en particular, con el propósito de brindar la máxima cobertura de bienestar, tomando para ello todas las precauciones de seguridad, de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Salud, con la finalidad de resguardar la salud de trabajadores y huéspedes.

Permiso de Vacaciones

A continuación, compartimos con ustedes importante información relevante en relación a esta nueva autorización que se obtiene en Comisaría Virtual, recordándoles que es recomendable que dicho permiso sea adjuntado a la hora de concretar una reserva.

¿Cuál es el público objetivo de este permiso?

Es exclusivo para residentes de comunas en fase 2, quienes podrán viajar a comunas de fase 2 o superiores.

¿Desde cuándo estará disponible?

Estará disponible en la Comisaría Virtual de Carabineros desde el lunes 4 de enero hasta el 31 de marzo.

¿Cuántas veces se puede pedir este permiso?

Se otorgará solo una vez y permitirá acudir a un único destino, siempre a lugares en su misma etapa o superiores.

Además de los datos personales, ¿qué otra información hay que indicar para obtenerlo?

Se debe señalar la fecha de salida y, antes de retornar, informar la fecha de retorno. En ambos casos, hay que indicar las direcciones de destino y origen.

¿Qué permiso debo tramitar para visitar un centro recreativo ubicado en una comuna distinta a mi comuna de residencia, pero dentro de la misma región?

De acuerdo a lo que señala el Permiso de Vacaciones en Comisaría Virtual, NO es necesario obtener un permiso para transitar por comunas que no están en fase cuarentena obligatoria o durante la semana en comunas que estén en fase de transición (Fase 2), cuando el traslado es dentro de la región.

De esta manera, si Ud. reside en Viña del Mar y desea visitar las Cabañas de Papudo, no requiere obtener un permiso si viaja durante la semana, ya que el traslado es dentro de la región. Lo mismo sucede si Ud. reside en Villa Alemana y desea visitar el Centro Recreativo Los Maitenes o las Cabañas de Ralunco, no requiere obtener un permiso si viaja durante la semana, ya que el traslado es dentro de la región.

¿Puedo movilizarme dentro de la región de destino?

El permiso estará habilitado para ir a un único destino, donde se deberá permanecer durante toda la estadía, respetando siempre las normas del Plan Paso a Paso de la comuna que se visite.

La persona que se encuentre en un sector o localidad que esté en Paso Transición (Paso 2), podrá desplazarse libremente por éste o por sectores o localidades que se encuentren en los Pasos 2, 3 ó 4, entre los días lunes a viernes. Para trasladarse a un sector o localidad que esté en Paso Cuarentena (Paso 1), deberá contar con un Permiso Temporal Individual (máximo 1 a la semana). Para cualquier tipo de desplazamiento los días sábado, domingo o festivos requerirá de un permiso individual.

La persona que se encuentre en un sector o localidad que NO esté en Cuarentena Territorial (Pasos 3 y 4), cuyo destino sea un sector que esté en Paso Cuarentena (Paso 1), deberá contar con un Permiso Temporal Individual. (máximo 1 a la semana). Asimismo, requerirá de un permiso individual para desplazarse por sectores o localidades que estén en Paso Transición (Paso 2) los días sábado, domingo o festivos. (máximo 1 a la semana).

¿Puedo viajar si mi comuna está en fase 1?

Este permiso no será válido para aquellas personas que vivan en comunas en Paso Uno, es decir, en cuarentena.

¿Necesito otro documento para salir de vacaciones con este permiso?

Se necesitará también el pasaporte sanitario, disponible en la página web www.C19.cl.

¿Qué sucederá con los hijos de padres separados, que muchas veces salen de vacaciones dos veces, una con la mamá y otra con el papá?

Las personas responsables del permiso son los adultos, por lo tanto, los menores de hasta 18 años hijos de padres separados podrán salir de vacaciones durante el período estival, una vez con su madre y otra con su padre, afirma el Minsal. Esto quiere decir que al solicitar el permiso de vacaciones en Comisaría Virtual, los menores deben ser ingresados en calidad de acompañantes de un titular adulto.

Por su parte, los mayores de 18 años deberán sacar su propio permiso de vacaciones y podrán utilizarlo una sola vez en las fechas ya estipuladas.

¿Qué pasa si la comuna de destino retrocede a cuarentena?

Existe un permiso de retorno a la residencia habitual, el cual se obtiene en Comisaría Virtual.

¿Cuánto tiempo de duración tiene este permiso?

El permiso no tiene límite de tiempo, pero se deben respetar las condiciones de la fase en que se encuentre la comuna de destino durante toda la estadía.

¿Puedo salir de vacaciones durante el fin de semana desde mi comuna en fase 2?

Sí.

Visítenos, lo estamos esperando

Ahora solo queda programar el destino. Los invitamos a visitar la página web www.bienestararmada.cl donde tenemos disponible un mapa para conocer las instalaciones habilitadas para fines recreativos de acuerdo a la situación sanitaria de cada zona en particular.

Ahora bien, les debemos recordar que para efectuar las reservas deben contactarse directamente con las instalaciones.

Para poder planificar bien sus salidas, traslados y vacaciones, lo invitamos a mantenerse actualizado sobre la situación sanitaria en el Plan Paso a Paso disponible en el siguiente link www.gob.cl/coronavirus/pasoapaso#documentos/

 

Guía turística Recreativa

Visitas Armada

016020402
Hoy
Ayer
Semana Actual
Semana Pasada
This Month
Last Month
All days
3365
2782
18074
11580261
18074
106323
16020402
. 54.236.58.220
.