Armada

Disfrute de los encantos del Centro Termal Armada Liquiñe

» Noticias Armada

PISCINA_LIQUIÑEA contar del 1 de septiembre, la localidad de Liquiñe avanza  a Fase 3, “Preparación”.  Además, se inician las promociones de tarifas de temporada baja hasta el 30 de noviembre de 2021 (*).

01.09.2021

 

En la comuna de Panguipulli, Región de Los Ríos, por la ruta internacional Carirriñe, distante a 20 kilómetros de la frontera con Argentina, y rodeado por los cerros Liquiñe Alto, Cachín y Charlín, se encuentran las Termas de Liquiñe, dependiente de la Dirección de Bienestar Social de la Armada y administrado por el Departamento de Bienestar Social Talcahuano.

En medio del frondoso verde de esta zona del sur del país, se encuentra el predio de tres hectáreas ornamentado con árboles nativos como el Hualle, Raulí, Ulmo, Notro, Coihue y Mañio; junto a otras especies, como castaños, cerezos, lúcuma, membrillos y ciruelos, espacio ideal para el descanso y la recreación.

Bienestar para los visitantes

IMG-20180514-WA0016Este complejo destinado para el personal naval y sus familias, cuenta con 16 cabañas - para tres, cuatro, cinco y seis personas – disponiendo de alojamiento para 68 pasajeros simultáneamente. Posee un club donde está el comedor, que ofrece una carta gastronómica de comida nacional. Lo que se complementa con el bar, salas de estar para adultos y niños y una sala de juegos.

Las instalaciones también cuentan con juegos infantiles, quincho, servicio de masaje y dos piscinas y tinas individuales, para disfrutar de las aguas termales que oscilan en los 38 grados Celsius de temperatura, las que poseen minerales como silicio, azufre, potasio, fierro, hierro, litio y sulfato, según certifica un informe del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) y el Institute de Recherche et Développement (IRD) de Francia, emitido el año 2007.

Sus trabajadores se encargan de mantener los servicios en óptimas condiciones para recibir, durante todo el año, a los visitantes, los que pueden realizar una serie de actividades anexas a las que ofrece el complejo.

Entre noviembre y mayo está la pesca del salmón, en el río Liquiñe. En los meses de invierno se practicar la caza del jabalí, sin restricción y la caza del ciervo, con restricción. A una hora está Puerto Fuy (Lago Huilo Huilo), y Carirriñe, pasos por los que se llega a Argentina. También pueden visitar atractivos turísticos de la zona, que están próximos al complejo.

 

A continuación se indica condiciones de uso de este centro termal:

  • Atención de Lunes a Domingo.
  • Piscina abierta de martes a domingo, con aforo establecido por Minsal.
  • Piscina cerrada día lunes por mantención.
  • Desayunos a la Cabaña.
  • Cabaña no tiene servicio de aseo diario.
  • Control de temperatura al grupo familiar.
  • Se exigirá el pase de movilidad al grupo familiar, excepto grupo etario que aún no se encuentra incluido en Plan de Vacunación MINSAL.
  • Atención de usuarios se efectuará bajo los protocolos de manejo y prevención Covid 19.

 (*) Excepto la semana de Fiestas Patrias, del 13 al 19 de septiembre.

Reservas:
EP. Margarita Saldaña Maldonado
Teléfono : +56 41 274 5609
Correo : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recepción Termas:
Encargado interino : S2 Rodrigo López Flores
Celular : +56 9 44442501
Correo : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Guía turística Recreativa

Visitas Armada

016792608
Hoy
Ayer
Semana Actual
Semana Pasada
This Month
Last Month
All days
1739
3364
31615
12334284
107603
135036
16792608
. 3.238.204.31
.